Durante una emergencia, los sistemas móviles y de Internet colapsan. Y es que claro, los desastres naturales tales como tsunamis dejan sin electricidad y falta de información a toda la comunidad. No obstante, los equipos de radiocomunicación llegan a suplir estas necesidades y atender cualquier tipo de emergencia.

Puesto que, integran una red de comunicación segura, productiva y de gran alcance, permitiendo la coordinación y capacidad de respuesta a la protección civil. Para estos escenarios, ofrecemos un amplio stock de estos productos gracias a nuestra representada Hytera, empresa líder en fabricación y distribución de equipos de radiocomunicación profesional.

Asimismo, disponemos su gama de radios TETRA que se destaca por su diseño industrial confiable, robusto y de alto rendimiento. Entre los principales, se encuentra el modelo PT580H que opera en modo enlace directo (DMO) y troncal (TMO), otorgando un mejor uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, como también el manejo de múltiples grupos de comunicación, de forma simultánea. A su vez, posee servicios de seguridad E2EE, GPS incorporado y totalmente integrado, y SDS largo de recepción, etc.

Igualmente, se encuentran las radios PT580H (UL913) que se caracterizan por su eficiencia mediante la innovación, debido a que su antena se encuentra en la posición media, proporcionándole un patrón omnidireccional en la cobertura y una separación de las dos perillas que reduce la activación occidental. Al mismo tiempo, posee un terminal portátil que se ajusta a la clasificación de los estándares; ETSI, MIL810 F/G, IP67 de protección contra polvo/agua y prueba Hytera ALT Test de simulación de uso a lo largo de años. E incluso, una comunicación instantánea y sin interrupciones, una interfaz sencilla y una batería de 2400 mAh Ex de Li-ION que brinda un mayor ciclo de vida.

Cabe destacar que, esta línea de Hytera es utilizada por redes de emergencia y seguridad pública, entregándole una gran presencia y valoración en el mercado nacional e internacional.

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, aseguró que ‘‘sabemos que, en situaciones de emergencia, la comunicación es esencial para una correcta toma de decisiones, sobre todo, cuando se está en juego la vida de cientos de personas. Por lo mismo, nos hemos encargado de tener las mejores soluciones de red, con la más extensa y profesional cadena de distribución de Hytera’’.

Finalmente, el ejecutivo añadió que ‘‘ya son más de tres años de su incorporación a nuestros productos, alcanzando una gran recepción de nuestros clientes gracias a su desarrollo tecnológico, durabilidad y rápida respuesta en operaciones críticas’’.

En efecto TECTEL, empresa especializada en la Venta de Radios  Icom, diseño, Integración y asesoría en proyectos de comunicación, se sigue posicionando como un pilar tecnológico y empresa líder en soluciones de comunicación en el país con su cadena de distribuidores autorizados. ​

Más información en www.tectel.net o contactar a ventas@tectel.cl

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>